MADRID. UNOS 28.000 NIÑOS DE LA REGION PARTICIPARON EN EL PROGRAMA EDUCATIVO "LOS CINCO MINUTOS DE ALDEAS INFANTILES SOS"
- Dirigido a fomentar la tolerancia y la solidaridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 28.000 niños de entre 6 y 12 años, de 363 colegios de la Comuniad de Madrid (CAM), participaron este curso en el Programa Educativo para Alumnos de Primaria "Los cinco minutos de Aldeas Infantiles SOS", cuyo objetivo es fomentar los valores de la tolerancia y la solidaridad entre los escolares, según indicó hoy en rueda de prensa el consejero de Educación, Gustavo Villapalos.
El consejero explicó que la finalidad de este programa anual, que calificó de "excelente", es que los pequeños dediquen al menos cinco minutos al día para tratar de comprender a los demás y omentar en ellos el concepto de la tolerancia.
De los 363 centros madrileños que han participado durante este curso en la iniciativa, puesta en marcha por Aldeas Infantiles SOS, 312 son públicos y 51 privados. Villapalos destacó que la participación este año ha sido más elevada que en las dos ediciones anteriores.
Uno de los materiales utilizados por los niños en esta actividad ha sido el denominado "diario de a bordo", un cuaderno de trabajo en el que los pequeños han expresado sus reflexiones yopiniones sobre los valores de la tolerancia y la solidaridad y donde han recogido también los resultados de sus trabajos en clase.
Varios participantes en el proyecto leyeron hoy sus reflexiones en la clausura del programa, donde apelaron a la necesidad de respetar a todas las razas y religiones y aseguraron que la experiencia les ha servido para darse cuenta de que no todos los niños del mundo disfrutan de los bienes materiales y cariño de que disponen ellos. Pidieron también una participación activ de todos para construir un mundo mejor.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
M