MADRID. 2.350 PERSONAS CONSIGUIERON EMPLEO EN 2000 GRACIAS AL PROGRAMA DE PARO DE CARITAS

- l próximo domingo Cáritas Madrid presenta la Campaña contra el Paro bajo el lema "Les cuesta trabajo encontrar trabajo"

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid consiguió el pasado año insertar laboralmente a un total de 2.350 personas gracias al Servicio de Orientación e Información para el Empleo puesto en marcha por la organización humanitaria, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.

El Programa de Paro de Cáritas Madrid atendió el pasado año a un total de 10.000 persnas, fundamentalmente jóvenes sin preparación, inmigrantes, mujeres con cargas familiares y mayores de 45 años.

De las 10.000 personas atendidas, 2.350 encontraron empleo, un 19 por ciento más que el año pasado. De ellas, el 81 por ciento eran inmigrantes, el 21 por ciento jóvenes menores de 25 años con escasa o nula cualificación y el 65 por cien mujeres.

Además, el Programa de Paro de Cáritas, cuyo presupuesto superó los 121 millones de pesetas, puso en marcha 23 cursos de capacitación laboral ue acogieron a más de 400 alumnos.

Para seguir trabajando en esta línea, Cáritas Madrid pondrá en marcha el próximo domingo su campaña anual contra el paro, bajo el lema "Les cuesta trabajo encontrar trabajo", cuyo objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la realidad de muchas personas que se encuentran excluidas de la sociedad por el hecho de no tener un empleo.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
L