MADRID 2012 DONA 100.000 EUROS A LOS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Olímpica Madrid 2012 ha decidido aportar una suma de 100.000 euros a la lucha global de ayuda a los damnificados por el maremoto que ha asolado estos días varios países del sudeste asiático.
La candidatura española a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 informó hoy en un comunicado que entregará esta cantidad a Unicef y, al mismo tiempo, abrirá una cuenta corriente con una entidad bancaria para que las empresas colaboradoras del proyecto olímpico (103 en la actualidad) puedan también añadir las sumas que deseen.
Madrid 2012, consciente de la gravedad de la reciente tragedia sufrida por varios países del sur de Asia, envió en un primer momento telegramas de condolencia a los comités olímpicos de los países afectados, pero, dada la dimensión de la catástrofe, ha decidido dar un donativo de 100.000 euros.
"Hemos de ser solidarios en este momento, priorizando más que ninguna otra cosa la tragedia que se está viviendo en aquella zona del planeta. Y queremos, además, coordinar desde la oficina la ayuda que quieran aportar nuestros socios colaboradores", afirmó Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012.
Por su parte, el director general de la Fundación Madrid 2012, Roberto Sanz-Pinacho, subrayó, respecto de las donaciones que puedan realizar las empresas colaboradoras, que "la solidaridad de los empresarios vinculados al proyecto olímpico se pondrá de manifiesto, aunque probablemente alguno ya haya hecho gala de su generosidad en su propia empresa".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2005
MGR