MADRID. 180 INSPECTOES MUNICIPALES VELARAN POR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE SE CONSUMAN EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, aseguró hoy durante la presentación de la campaña de Navidad 1999-2000 que este departamento destinará 180 inspectores municipales para garantizar la calidad de los productos y servicios navideños.

"Con esta medida", explicó Viñals, "los Servicios Municipales de Inspección pretenden verificar la calidad de los prodctos que se consuman en estas fechas, así como su estado y procedencia, previniendo de esta forma posibles riesgos en el uso de productos no sometidos a los oportunos controles".

La campaña de Navidad 1999-2000, que se realizará a través de la Concejalía de Salud y Consumo y de las 21 juntas municipales desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, engloba siete programas de control para garantizar el correcto estado y etiquetado de los productos.

Asimismo, la concejalía ha editado la "Gía del Consumidor de Navidad", de la que se distribuirán 5.000 ejemplares, con el fin de orientar a los ciudadanos sobre los sectores, productos y servicios que durante estas fechas aumentan considerablemente su demanda y prevenirles de posibles fraudes.

Igualmente, el responsable municipal de Salud y Consumo hizo público el decálogo del consumidor en Navidad, en el que se recomienda el gasto moderado durante estas fiestas. Entre los principales consejos destacan la selección en las compras, el consum moderado de alcohol y extremar la prudencia en la adquisición de artículos pirotécnicos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
A