MADRID. 17 NIÑAS BOSNIAS DETENIDAS ACUSADAS DE ROBO CON VIOLENCIA DESDE EL PASADO MES DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid desde el pasado mes de febrero a 17 niñas bosnias, de edades comprendidas entre los 8 y 15 años, presuntamente implicadas en robos con violencia, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Las mismas fuentes señalaron que durante lo últimos meses se venían repitiendo una serie de hechos delictivos, fundamentalmente hurtos de carteras y bolsos, protagonizados por niñas de Bosnia-Herzegovina.
Las muchas, que actúan siempre en grupo, rodean a la víctima elegida para pedirle limosna de manera insistente y aprovechan la confusión de la persona acosada para introducir la mano en el bolsillo del hombre o el bolso de la mujer para apoderarse de la cartera o menendero.
A continuación, huyen todas rápidamente. Según la Policía, las znas de actuación preferentes se localizan en Gran Vía, Puerta del Sol, Colón, Atocha y Latina.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones las patrullas policiales, tanto de Policía Nacional como municipal, han conseguido detener a varias de las menores.
Una vez en el Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial (Grume), se ha comprobado que todas ellas llegaron en fecha reciente a nuestro país con sus familias, precedentes de la antigua Yugoslavia.
En algunos casos, sus padres han comparecid en comisaría presentando documentación como solicitantes de asilo. Estas familias residen en chabolas de Méndez Alvaro o en las inmediaciones del parque de Canillejas o del aeropuerto.
Las menores, que se vienen deteniendo desde el pasado mes de febrero, han pasado por las oficinas del Grume antes de ser enviadas a centros de acogida.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
J