MADRID. LOS 169 DESPEDIDOS DE LA ANTIGUA SKF, INCLUIDOS EN LOS PROGRAMAS DE FORMACION DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Los 169 trabajadores de la empresa EMR, antigua SKF, declarados en situación legal de desempleo, por resolución de la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid del pasado 30 de octubre, están incluidos en los programas formativos de la Consejería de Economía y Empleo, cuyo responsable es Luis Blázquez, quien aseguró que todas sus acciones van dirigidas a la recolocación de estos empleados.

Según el consejero, la inclusión de los ex trabajadores de la antigua SKF es el resultado de laúltima reunión mantenida con sus representantes, el pasado 15 de noviembre, donde le fue solicitada formación, ayuda para la recolocación y colaboración para la venta de los inmuebles de EMR, actualmente de su propiedad.

Explicó que los empleados de EMR han realizado entre mayo y octubre de 1995 un plan de acción formativa, concretado en cursos de actualización en nueve especialidades y con una duración media de 247 horas.

EMR venía arrastrando una profunda crisis desde 1993 y en 1994, tras la fima de un acuerdo con la CAM y los sindicatos UGT y CCOO, se realizó el último intento para evitar el cierre de la empresa. Después de la pasadas negociaciones del mes de octubre, se consiguió que los empleados cobraran unos 100 millones en concepto de salarios atrasados y que la empresa les cediese sus bienes inmuebles en pago por una indemnización de 825 millones de pesetas.

Con relación a la recolocación, Economía y Empleo tiene presente esta posibilidad en sus contactos con empresas e institucionesy para ello ha solicitado a los despedidos de EMR un curriculum vitae, "que aún estamos a la espera de recibir".

Asimismo, Blázquez informa regularmente a potenciales inversores de la existencia de los inmuebles de EMR, con vistas a encontrar un grupo interesado en su adquisición, aunque es consciente de que la actual situación del sector, unida a las características y situación legal de los mismos, "dificultan la atracción de los inversores".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
SMO