MADRID. 1.600 MILLONES COSTARA LA EQUIPARACION SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DEL INSERSO TRAS SU TRANSFERENCIA A LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El traspaso de las competencias del Inserso a la Comunidad de Madrid (CAM), que lleva aparejado el tralado de 1.896 empleados públicos, supondrá un gasto a la Administración regional de 1.600 millones de pesetas, debido a que es necesario equiparar los salarios, mayores en la CAM que en la Administración central, según explicó hoy Joaquín Moya, gerente del Servicio Regional de Bienestar Social.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud e Integración Social de la Cámara regional, el gerente explicó que los nuevos empleados de la CAM tienen equiparados los horarios, turnos y jornada desde primeos de febrero y que la homologación salarial total se producirá en 1998. En el 96, se les abonará el 50% de la diferencia de salarios, en el 97 el 35% y en el 98 el 15% restante.
Por otro lado, señaló que su departamento recibirá, junto a los casi 2.000 empleados, 8 centros de ancianos, 5 de minusválidos y 31 centros de día para la tercera edad, que anteriormente dependían del Inserso.
Moya explicó que la CAM no piensa suprimir ninguno de los centros transferidos y sí contratar a 200 nuevas persoas para ampliar los servicios existentes.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
SMO