MADRID. 1.500 SOSPECHOSOS FUERON IDENTIFICADOS ESTE VERANO EN LA CASA DE CAMPO POR LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 1.500 personas fueron identificadas en el parque d la Casa de Campo por agentes de la Policía Municipal de Madrid con motivo de la campaña especial de vigilancia realizada durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

Según una nota del mencionado cuerpo, estos controles -que fueron realizados en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que es quien tiene que garantizar la seguridad ciudadana- afectaron a aquellos ciudadanos que por algún motivo ofrecían sospechas en los alrededores de los aparcamientos de los centros de atracción yocio que contiene el recinto (Zoo, Parque de Atracciones, etc.).

Hubo 5 intervenciones con personas acusadas de robo, un extranjero que estaba en situación ilegal y otros 4 ciudadanos que fueron detenidos por diferentes motivos.

En el mismo periodo, la Policía Municipal puso 841 denuncias por tráfico y un total de 222 vehículos fueron retirados por la grúa.

El mayor número de denuncias correspondió a presuntas infracciones de las ordenanzas municipales (1.610 notificaciones), la mayoría por avar o cambiar el aceite al coche, así como otras agresiones al medio ambiente.

La Policía Municipal valora estos datos como "positivos, dentro de una experiencia beneficiosa que, sin duda, se repetirá el año que viene, especialmente durante la época estival".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
A