MADRID. 150 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION MURIERON EN ACCIDENTES LABRALES EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid durante los últimos cuatro años, según datos facilitados hoy por UGT-Madrid, que muestran también que en el 2000 los trabajadores de la construcción de la región sufrieron 238 accidentes laborales diarios.
En un comunicado difundido hoy, UGT-Madrid hace un llamamiento a todos los trabajadores de la región para que secundn la huelga general convocada por UGT y CCOO en la construcción de todo el país para el próximo 2 de marzo contra la elevada siniestralidad laboral, y a los ciudadanos madrileños para que se solidaricen con las protestas y las demandas de los trabajadores.
Según UGT, el año pasado se registraron un total de 28.563 accidentes laborales en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid, de los que el 92% se dieron entre trabajadores subcontratados, lo que demuestra, a su juicio, que los siniestrs laborales están directamente relacionados con la falta de medidas de control de la subcontratación, la precariedad laboral y el incumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales.
Ante esta situación de la siniestralidad tan "dramática", UGT considera que el Gobierno central y el regional deberían haber reaccionado desde hace mucho tiempo. A su juicio, es necesario regular la subcontratación, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, aumentar la formación en prevención de risgos laborales y exigir a los empresarios que cumplan la ley.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
NLV