MADRID. EL 112 RECIBIO ESTA NOCHE 90 LLAMADAS POR INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias caídas esta madrugada en la zona noroeste de la región madrileña han provocado que los bomberos de la Comunidad de Madrid hayan tenido que realizar un centenar de intervenciones, fundamentalmente en municipios de la sierra.
Entre las 5 de la madrugada y las 9 de la mañana se recibieron en el Servicio de Emergencias 112 un total de 90 llamadas relacionadas on problemas provocados por los fuertes aguaceros, como inundaciones de sótanos y garajes y la formación de bolsas de agua tanto en zonas urbanas como en carreteras.
Los requerimientos han sido especialmente numerosos en los municipios de Collado Villalba, Torrelodones y Galapagar. En este último municipio, concretamente en la urbanización denominada Prado de La Navata, la inundación de los garajes de diez chalés hizo necesaria una intensa actuación de los bomberos.
De las 90 llamadas recibidas pr los bomberos, 25 intervenciones correspondieron a los tres municipios citados. Aunque los incidentes no han revestido en ningún caso especial gravedad, sí han perturbado considerablemente la vida ciudadana de estas localidades, al coincidir con las horas punta de desplazamiento a los lugares de trabajo.
Por otro lado, entre las 6 y las 9 horas el Servicio de Emergencias 112 ha contabilizado un total de 16 accidentes de tráfico en carreteras de la región, el doble de los que se producen en un día noral, lo que indica que las fuertes precipitaciones están detrás de buena parte de los mismos. La mayoría de los siniestros han sido alcances y colisiones sin consecuencias graves para los automovilistas
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
CAA