MADRID. 112 GUARDIAS CIVILES MAYORES DE 55 AÑOS CUSTODIARAN LOS EDIFICIOS DE LA CAM A PARTIR DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una unidad de la Guardia Civil compuesta por 112 agentes mayores de 55 años y en la reserva activa se encargará a partir de enero de 1997 de la vigilancia de los edificios públicos de la Comunidad de Madrid, según anunció hoy Jesús Pedroche, consejero de Presidencia.
Pedroche afirmó que están constrastados los servicios a España que a prestado la Benemérita y agregó que es un gran honor para la CAM que la Guardia Civil preste sus servicios en la región. "Hoy está de enhorabuena el Consejo de Gobierno por esta feliz idea", indicó.
El consejero anunció que próximamente la CAM y el Ministerio del Interior firmarán un convenio para desarrollar este servicio, que costará a la Administración regional unos 80 millones de pesetas al año, cantidad con la que se cubrirán la parte del salario de los guardias civiles que dejan de percibir alestar en la reserva activa.
El convenio tendrá una duración de tres años, dijo Pedroche, quien explicó que los guardias civiles dependerán orgánica y funcionalmente de Interior.
Por último, señaló que el Gobierno regional ha descartado que esa unidad esté formada por policías nacionales porque supondría detraerlos de labores operativas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
SMO