MADRI. UNA CONCEJAL DE RIVAS ABANDONA IU Y DENUNCIA QUE LE HAN QUITADO SUELDO SIN AVISARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guadalupe Martínez, concejala de IU del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ofreció hoy una rueda de prensa para explicar por qué abandona la coalición. Ha denunciado ante los tribunales que ha recibido una cantidad inferior a la figura en la nómina, "sin yo haber firmado nada" al respecto.
La edil, que no figura en las listas de IU a las elecciones del 13 de junio, reconoció que la cntidad que recibe de menos corresponde a la aportación económica que cada cargo público aporta a la organización. Precisó que esa cuota es voluntaria y que su denuncia la hace porque aunque en Rivas la pagan todos los concejales en otros pueblos de la región no es así.
Martínez afirmó que el objeto de su demanda es que el Ayuntamiento reconozca la deuda y se la abone y que además ha puesto el caso en manos del Juzgado de Primera Instancia de Arganda por si los hechos fuesen constitutivos de delito.
IU de Rivas ha salido al paso de esta denuncia explicando que los estatutos de la coalición señalan que los cargos públicos aportan parte de su sueldo a la organización para evitar que la retribución no supere en cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Asimismo, tras exponer que el alcalde, Fausto Fernández abona 100.000 pesetas mensuales en concepto de aportación a IU, afirma que la cantidad retraida a la edil es de unas 40.000 pesetas al mes, y que en los dos últimos meses ha recibido el seldo integro, después de que expresara sus necesidades económicas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
SMO