MADRID

LAS MADRES TRABAJADORAS BRITANICAS DUERMEN MENOS DE CUATRO HORAS DIARIAS, SEGUN UNA RECIENTE ENCUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

Las madres trabajadoras del Reino Unido duermen 3,5 horas diarias y se levantan tres veces a lo largo de la noche como media, según una encuesta que publica la revista "Mother&Baby".

Según la investigación realizada por esta revista, las madres actuales duermen dos horas menos que las mujeres que tuvieron sus hijos en la década de los sesenta y los setenta, que descansaban una media de cinco horas diarias, con sólo dos interrupciones por noche.

La encuesta subrayó que mientras en las generaciones anteriores las madres con bebés podían recuperar algún tiempo de sueño durante el día, esto es más inhabitual en la actualidad, debido a la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Un 80% de las mujeres encuestadas se habían reincorporado a su trabajo cuando su bebé contaba 22 semanas; un 77% dijo que la falta de sueño afectó a su capacidad para desarrollar su trabajo y el 50% de ellas se quejó de la falta de comprensión por parte de sus superiores con respecto a su fatiga.

Casi la mitad afirmó que deseaba abandonar su empleo para dedicarse plenamente al cuidado de sus hijos ante la dificultad para conciliar vida laboral y familiar, un problema del que se quejaron el 75%.

Actualmente, un 55% de los hombres se levantan por las noches para atender las necesidades de sus hijos, frente al 30% en la década de los setenta.

La revista también destaca que los niños nacidos hace 30 años pasaban una media de cuatro horas diarias al aire libre, mientras que actualmente sólo están dos.

La vida de los padres actuales es más dura, ya que cuentan con menos apoyo familiar que las generaciones anteriores, y disponen de menos tiempo libre, concluye el artículo.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
LVR