LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO NO CREEN EN EL ARREPENTIMIENTO DE SCILINGO Y PIDEN QUE VAYA A LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Madres de Plaza de Mayo hizo hoy pública su "repudia" por la presencia del "asesino peligroso" Adolgo Scilingo en España, declaró ante el juez Garzón por su participación en los llamados "vuelos de la muerte" en los que, desde aviones de la Armada argentina se arrojaba a detenidos al mar vivos.
Esta asociación califica a Scilingode "genocida confeso e impune", y asegura que el ex capitán es "responsable y ejecutor de arrojar desaparecidos vivos al mar desde aviones y helicópteros", y que en la actualidad se dedica a vender el "macabro relato de sus atrocidades", tanto a televisiones como a radios de España y también de su país.
La Asociación de la Madres de la Plaza de Mayo afirma que no cree en el arrepentimiento de asesinos como Scilingo y que los delitos de éste "deben tener la condena social más enérgica y la pena jurídic correspondiente a tan aberrantes hechos".
Por su parte Manuel Ollé, abogado de la asociación aseguró a Servimedia que, al igual que el resto de acusaciones personadas contra el ex capitán argentino, piensa solicitar la prisión para Scilingo, máxime cuando él mismo reconoce que participó en los "vuelos de la muerte".
Esta mañana, simpatizantes del grupo de madres argentinas se manifestaron ante la Audiencia Nacional con muñecos de papel con el nombre de desaparecidos que decían haber sido arrojads por Scilingo al Río de la Plata y aseguraron que seguirán con las movilizaciones mientras el ex capitán esté en España.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
C