LA MADRE DE UN PRESO ASESINADO EN PUERTO I DICE QUE SU HIJO ESTABA AMENAZADO Y SUFRIA COACCIONES DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre de Khalid Guerroussi, recluso de la prisión Puerto I, de El Puerto de Santa María (Cádiz), que murió el pasado 17 de julio en una reyerta, ha asegurado que su hijo estaba amenazado de muerte por otros presos y sufría coacciones por parte de los funcionarios del centro.
En una entrevista publicada en "El Periódico de Gudalete-Bahía de Cádiz", Mahjouba Guerroussi explica el contenido de múltiples cartas remitidas por su hijo al secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, y al director de Puerto I, Eduardo Roca.
En ellas, el preso hacía referencia al temor que sentía por las amenazas recibidas de los internos del módulo que habitaba y las coacciones de los funcionarios, que querían que actuara como chivato, a lo que él se negaba, por lo que había solicitado reiteradamente el traslado a otra sección. La madre de Guerroussi declaró que a su hijo no lo pudo matar una sola persona, por su gran complexión física y el número de heridas que presentaba en su cuerpo, por lo que exige justicia y una rápida aclaración de los hechos y ha intentado entrevistarse con Antoni Asunción.
El recluso fallecido cumplía condena por cinco delitos contra la propiedad y tenencía ilícita de armas. Ingresó en Puerto I tras haber estado en otras 8 prisiones y había cumplido 8 de los 14 años que tenía de condena.
Gerroussi estaba encerrado en el módulo 2 del centro penitenciario, donde se encuentran los presos con condena por delitos de sangre.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
C