LA MADRE DE NURIA CADENAS REIVINDICA LA LIBERTAD DE SU HIJA APOYADA, ENTRE OTROS INDEPENDENTISTAS, POR LLUIS MARIA XIRINACHS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos 800 nacionalistas participaron este mediodía en la tradicional 'diada' dl Pi de les Tres Branques, en el municipio de Berga (Barcelona). El acto de hoy estuvo marcado por el llamamiento al independentismo, la libertad de los presos y la soberanía fiscal.

La jornada, organizada por primera vez por la Coordinadora Nacionalista del Pi, en sustitución del Ayuntamiento de Berga, que este año no quiso ocuparse de la organización, contó con la presencia de la madre de la independentista Nuria Cadenas, que se encuentra en la cárcel de Wad-Ras desde hace cuatro días.

La madrede Cadenas, Teresa Albernia, reivindicó la libertad de su hija y del resto de independentistas detenidos, tras leer un manifiesto de solidaridad.

Otros de los participantes en la jornada, que transcurrió sin incidentes, fueron el miembro de la comisión de portavoces independentistas y ex senador Lluís Maria Xirinachs, y el director de la revista 'Debat nacionalista' Miquel Sellarés.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
C