DE MADRE DEFIENDE LA TRANSPARENCIA FINANCIERA DEL PSC Y PIDE QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS DONACIONES ANONIMAS A PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, defendió hoy la transparencia de los métodos de financiación de su partido y pidió que se ponga "nombre y apellidos" a las donaciones anónimas que reciben los partidos políticos.
De Madre respondía así en el Fórum Europa a las informaciones conocidas como consecuencia de la auditoría que está realizando el Tribunal de Cuentas sobre las finanzas del PSC correspondientes al año 2002, que desvelan que "la Caixa" condonó a los socialistas catalanes la mitad de un crédito que les concedió esa entidad.
"La financiación y las deudas del PSC son conocidas", dijo, "por eso están en la prensa. Se conocen porque están en el Tribunal de Cuentas del reino".
La dirigente socialista aseguró que el PSC "está devolviendo sus créditos y sus deudas", recurriendo incluso a la donación por parte de sus cargos públicos de las pagas extras de Navidad o de verano. "No hay nada que ocultar", sentenció.
Manuela de Madre denunció, no obstante, que hay fuerzas políticas que "no quieren que se eliminen las donaciones anónimas", y lo que "me gustaría es que se publicara el grueso de las donaciones anónimas, que tienen un monto muy elevado y que van a parar a otros partidos políticos que no son el PSC. Me gustaría que las donaciones a los partidos políticos tuvieran nombre y apellidos".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
SGR