MADRAZO (IU): "EL PROCESO DE PAZ EN EUSKADI NO EXISTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, se manifestó hoy poco esperanzado sobre la evolución del proceso de paificación abierto tras la tregua de ETA. En declaraciones a Servimedia, el líder de IU-EB afirmó que "se habla mucho del proceso de paz, pero no existe tal y veremos a ver si existirá".
Según Madrazo, se corre el riesgo de que "asistamos a un proceso de cese de la violencia pero, por contra, de agudización del conflicto político; eso sí, sin asistencia ya de conflicto violento".
Por otra parte, comentó que el Pacto de Estella no tiene por qué resultar afectado por el hecho de que la formación poltica a la que representa sea la única firmante del acuerdo que está ausente del nuevo gobierno o de su apoyo en el Parlamento, como es el caso de Euskal Herritarrok.
Madrazo explicó que el Pacto de Estella "no fue un pacto para hacer gobierno, sino para lograr el cese de la violencia y nada más. Pensar que es un pacto para todo es un error", dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1999
L