MADRAZO (IU) CALIFICA DE "BRUTALIDAD" EL ATAQUE A UN ERTZAINA POR PARTE DE UNOS ENCAPUCHADOS EN IBARRA (GUIPUZCOA)

MADRID
SERVIMEDIA

El oordinador general de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, Javier Madrazo, afirmó hoy a Servimedia que el ataque de unos encapuchados a un ertzaina, esta madrugada en Ibarra (Guipúzcoa), refleja "la brutalidad de la que son capaces los que apoyan la violencia en el País Vasco".

Madrazo apuntó que "no solamente les bastaba con el apaleamiento, sino que les parecía insuficiente y encima querían quemarle vivo con un cóctel 'molotov'". "Estamos ante una expresión de la pérdida de cualquier referencia étca y racional en las que están situados los violentos", añadió.

Asimismo, declaró que "aunque sea un emplazamiento voluntarista y sin ninguna esperanza de que tenga acogida, apelar a la reflexión de los que están dirigiendo la estrategia de la violencia en el País Vasco para que vean dónde está situado este sector minoritario de nuestra sociedad".

Destacó la "intolerancia y odio" que tienen acumulados "en su seno" estas personas y sugirió que "ya va siendo hora de que se den cuenta de que éste esun camino sin salida y sin sentido, que lo único que provoca es dolor y sufrimiento en personas y familias un día sí y otro también".

Madrazo reconoció que "afortunadamente la sociedad vasca les está plantando cara y está perdiendo el miedo" y agregó que "cada vez hay menos incidentes violentos durantes las fiestas en las calles del País Vasco".

Aún así, indicó que "es normal que los ciudadanos vascos tengan la sensación de que algo pueda pasar y hay un encogimiento interior, en el sentido de no rever que va a suceder. Siempre hay una preocupación por las situaciones imprevisibles a las que estamos sometidos".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
M