MADRAZO (IU) ANUNCIA UNA OPOSICION DURA ANTE EL NUEVO GOBIERNO VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida en Euskadi, Javier Madrazo, manifestó hoy que "no hay coincidencia" en cuestiones fundamentales entre su partido y el PNV, por lo que estará en la oposición durante la legislatura iniciada con las elecciones autonómicas del 23 de octubre, con na estrategia constructiva, pero dura.

Madrazo hizo estas declaraciones tras entrevistarse durante hora y media con el lehendakari en funciones, José Antonio Ardanza, dentro de la ronda de conversaciones abiertas por éste para forma gobierno.

El líder de IU en el País Vasco, tras recordar que su formación obtuvo 94.000 votos, señaló que "en los aspectos fundamentales no hay coincidencia, por tanto, la hipótesis en la que trabajamos en estos momentos es situarnos en la oposición, en la medida en qe nosotros hemos explicado ya muchas veces que nuestro objetivo es estar en el Gobierno pero no a cualquier precio".

Madrazo advirtió a Ardanza que su oposición será constructiva, pero dura, y destacó las diferencias con el PNV en cuanto a la reforma laboral, la política económica o las medidas que deben adoptarse para lograr la reactivación industrial.

El candidato de IU ha protestado ante el lehendakari en funciones por no tener en cuenta a Herri Batasuna en la primera ronda de conversaciones pra la formación del nuevo Gobierno vasco.

Por último, Madrazo ha trasmitido a Ardanza la necesidad de que en la Mesa del Parlamento estén representados todos los grupos parlamentarios, para lo cual mantendrá una ronda de contactos con los demás partidos.

"Vamos a desarrollar una ronda de contactos con los partidos políticos para impulsar, precisamente, una participación plural de las fuerzas políticas en la Mesa del Parlamento", señaló Madrazo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C