MADRAZO (IU) ACUSA A PP Y PSOE DE "SACAR DE QUICIO" LAS PALABRAS DE INTXAURRAGA PARA "ENCRESPAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, Javier Madrazo, manifestó hoy que la polémica suscitada por las declaraciones del consejero de Justicia del Gobierno vasco, Sabin Intxaurraga, quien calificó de resos políticos a los miembros de la Mesa Nacional de HB, tiene por objetivo "sacar de quicio las cosas" con el ánimo de "encrespar" y mantener la postura inmovilista en el proceso de paz, en lugar de fomentar el diálogo.
"Todo se mira con lupa y hay un interés por decir cosas con el ánimo de encrespar, de enfrentar, sin impulsar una determinada estrategia sobre la situación vasca", dijo Madrazo a Servimedia. "Algunas personas están más interesadas en fomentar la crispación que impulsar el proceso de az, principalmente el PSOE y el PP".
Se refirió en concreto al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quien "aprovecha cualquier cosa para azuzar una determinada política inmovilista y de confrontaicón, en vez de una política de entendimiento, diálogo y flexibilidad".
Respecto a los miembros de la anterior Mesa Nacional de HB que se encuentran en prisión, resaltó que "sin entrar en calificativos", la sociedad vasca percibe "que hay dos varas demedir. No es explicable que haya personas que por eitir un vídeo estén en la cárcel, y que a otros, Vera y Barrionuevo, les haya sacado por la cara el Gobierno después de una sentencia firme por el secuestro de Segundo Marey".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
E