MADINA ESPERA QUE JÁUREGUI "LE PASE SUS APUNTES Y SU GPS" PARA GUIARLE EN LA "DIFÍCIL CONVIVENCIA" PARLAMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Madina, propuesto hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso aseguró hoy que "espera" que su predecesor en el cargo Ramón Jáuregui le "pase los apuntes y el GPS, que le de "todos los consejos que tenga porque será seguro muy bienvenidos" para afrontar la "difícil" convivencia parlamentaria que aguarda a los socialistas.
Madina, a la salida de la reunión del Grupo Socialista presidida por Zapatero, agradeció su futuro nombramiento y aseguró que ayer habló con Jáuregui para "felicitarle" por haber sido propuesto por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como número dos de los socialistas para la elecciones europeas del 7 de junio.
Madina, que recordó que Jáuregui "no ha podido venir hoy a la reunión", explicó que al hablar con su antecesor "lo primero" que hizo fue darle "la enhorabuena, por que esta es una etapa nueva en su vida en el Parlamento Europeo, donde un gran político hará seguro un gran trabajo".
De Jáuregui dijo también que es su "espejo político" desde que lo conoce, "desde hace muchos años, en todo" y afirmó que sulabor en el Congreso "perdurará".
"En segundo lugar", le comentó que espera que "pronto" le "pase los apuntes y el GPS", que le "de todos los consejos que tenga porque serán seguro muy bien venidos".
Sobre la etapa que le espera como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso señaló que se enfrenta a "un parlamento bonito para trabajar", pero "difícil para convivir políticamente, porque es verdad que es difícil, pero será una tarea muy interesante".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S