MADID. LA ULTIMA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA OBLIGA A LA POLICIA MUNICIPAL A DESPLEGAR UN DISPOSITIVO ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que recorrerá las calles de la capital, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Cerca de 600 agentes velarán por la seguridad de los ciclistas. De ellos, 300 intervendrán directaente en la etapa y el resto se distribuirán por la zona de influencia del recorrido.
La etapa saldrá de la plaza Mayor y terminará en un circuito, que comprende el paseo de la Castellana, la plaza de Castilla y la calle Raimundo Fernández Villaverde, al que los ciclistas darán varias vueltas antes de entrar en la línea de meta, situada en la Castellana.
La primera fase del operativo empezará a las 11 de la mañana, para dar cobertura a la concentración de los corredores en la plaza Mayor. La seguna fase se centrará en la llegada de los corredores de nuevo a Madrid y su paso por el circuito, que permanecerá cerrado al tráfico a partir de las 7 de la mañana y hasta las 19,30 horas.
Durante el desarrollo de la prueba, el Cuerpo Nacional de Policía colocará un servicio de seguridad en las zonas donde previsiblemente se concentre mayor cantidad de público, como la plaza Mayor, el circuito y el área de la tribuna y la meta.
La Policía Municipal recomienda evitar coger el coche, especialmente enlas zonas y horarios afectados por la marcha de la carrera ciclista, y aconseja utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
MGR