MADID. "HETAIRA" DENUNCIA QUE EL PLAN DE PROSTITUCIÓN ANUNCIADO POR ANA BOTELLA OLVIDA A LAS MERETRICES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Defensa de los Derechos de la Prostitución "Hetaira" denunció hoy que los planes sobre prostitución anunciados por la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, olvida a las principales protagonistas, que son las trabajadoras sexuales.

"La medidas que se establezcan deben recoger la opinión de las protagonists, que son personas con voz, con criterio y con capacidad para decidir por sí mismas sobre su trabajo", aseveró a Servimedia Concha García, portavoz de "Hetaira".

Por ello, reclamó a Botella "que escuche y hable" con las trabajadoras sexuales ya que, en su opinión, solamente está atendiendo a una parte de la población, que son las mujeres que son víctimas del tráfico sexual.

En este sentido, le recordó que hay mujeres que no están sometidas al tráfico sexual y que son trabajadoras sexuales profesonales, "a quienes debería de tener en cuenta también", reclamó.

Por último, García se refirió al debate planteado sobre la posibilidad de implantar en España el modelo sueco, según el cual se penaliza a los clientes. Según dijo "es una barbaridad" que va en contra de las libertades individuales.

"Son acuerdos entre dos personas y en un acuerdo entre dos personas no tiene por qué intervenir el Estado. Yo me acuesto con quién quiero y en el acuerdo de por qué yo me acuesto con esa otra persona no ebe de intervenir el Estado en absoluto", remachó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
SBA