MADID. DETENIDOS TRES 'CABEZAS RAPADAS' QUE APUÑALARON A UN JOVEN Y GOLPEARON A SU ACOMPAÑANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alexander Uriel A.A., de 19 años; Iñigo Luis S.L., de 20, apodado "Cristian", y Pablo E.L., de la misma edad, conocido como "El Lagarto", son tres presuntos 'cabezas rapadas' detenidos por la agresión sufrida por una pareja de jóvenes el pasado 26 de noviembre frente al número 9 de la calle Garcilaso de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Ese día, al mens 7 'rapados' apuñalaron sin mediar palabra a un joven y golpearon a la chica que le acompañaba. Ambos tuvieron que ser asistidos en el Hospital Clínico, el varón con una herida en el muslo y la mujer con diversos hematomas. Tres de los participantes fueron identificados y detenidos a primeros de mes.
Uriel, "Cristian" y "El Lagarto" fueron detenidos hace unos días. Obtenido del juez el correspondiente mandamiento de entrada y registro en sus domicilios, en la vivienda de Alexander Uriel A.A. los agenes hallaron 13 cartuchos de fogueo marca RWS, calibre 8 milímetros; un par del calibre 9 milímetros corto "Santa Bárbara"; 2 insignias con la cruz gamada y el emblema del grupo Bases Autónomas (BBAA); una navaja metálica de 7 centímetros de hoja y un estilete de grandes dimensiones.
Igualmente, se intervinieron 2 publicaciones con los títulos "Ultras, una forma de vivir" y "Skin Head, plaza de los Cubos"; media docena de pegatinas con el título "Guarros, ¡no nunca!", y el emblema de Bases Autónomas; u clasificador con alusiones de carácter xenófobo y racista, así como una libreta de apuntes referida a las denominadas BBAA.
Por último, se encontraron ocultas en el interior de la guantera de una Vespa 28 pegatinas con la inscripción "Inmigrante, ayúdanos a luchar contra el racismo, ¡vuelve a tu país!" y una alegoría en la que se ve a un ciudadano de color dentro de una señal de tráfico de prohibición.
Tanto Alexander Uriel A.A. como Pablo E.L. carecen de antecedentes. Iñigo Luis S.L., "Cristian, fue detenido en 1992 por riña tumultuaria, agresión y maltrato físico. Durante 1993, en un par de intervenciones policiales se le incautaron un puño americano, una navaja y un pulverizador de defensa, armas prohibidas según la reglamentación vigente.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
A