MACIAS: "SI ZAPATERO SE SIENTE MÁS A GUSTO CON CAROD QUE CON MAS, LA ARITMÉTICA PARLAMENTARIA SE LE VA A COMPLICAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macias, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el PSOE tendrá más dificultades en la Cámara Alta tras la reedición del tripartito en Cataluña.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Macias dijo que "si Zapatero se siente mejor con Carod que con Mas, me parece que Zapatero debe saber que, al menos, la aritmética parlamentaria se la va a complicar algo".
El portavoz de la federación nacionalista catalana puntualizó que, no obstante, CiU no va a hacer "gestos raros" ni "giros raros" en su trabajo parlamentario, pero "sí vamos a acentuar el perfil propio de CiU, y en el Senado especialmente".
Macias aclaró que esto no significa que vayan a ir de la mano del PP, pero sus posiciones, a raíz de lo que consideran una traición del PSC, se van a acentuar en el Congreso y en el Senado, donde se va a notar más porque las mayorías son distintas.
Sobre el veto en la Cámara Alta a la Ley de Dependencia, Macias aseguró que "no tiene nada que ver con el día 1 de noviembre" (elecciones en Cataluña) y que su posición es coherente con la que adoptó CiU en el Congreso, donde presentó una enmienda a la totalidad.
En cuanto a los Presupuestos Generales para 2007, el portavoz de CiU en la Cámara Alta sugirió que no se opondrán a ellos en el Senado. CiU mantendrá su actitud de siempre, avanzó Macias, quien aseguró que no hay motivo para el veto, pero sí intentarán que prosperen algunas de sus enmiendas.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
S