LYON OFRECE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ACCESIBLE A DISCAPACITADOS VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación (CHRD, según sus siglas en francés) de Lyon expone hasta el próximo 25 de junio una colección de fotografías sobre la Segunda Guerra Mundial accesible a las personas con discapacidad visual.
La muestra "Fotografiar Lyon en guerra" reúne trabajos del fotógrafo Émile Rougé, que plasman la vida cotidiana en esa ciudad gala, durante el conflicto bélico y la ocupación alemana.
Para que los visitantes con ceguera o deficiencia visual puedan recorrer la muestra de forma completamente autónoma, el centro ha incorporado marcas de relieve en su pavimiento y ha elaborado una audio-guía que explica cada una de las fotografías. También ha instalado unas placas con información en braille y grandes caracteres sobre una barandilla diseñada para facilitar la visita.
La exposición ofrece versiones táctiles en relieve de varios de los trabajos expuestos, algunas de ellas con distintas texturas según los colores.
En la adaptación de esta exposición han participado los alumnos con discapacidad visual del Establecimiento Regional de Enseñanza de localidad de Villeurbanne, próxima a Lyon.
El CHRD cuenta con una distinción por su accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y psíquica, y su directiva ya ha anunciado su intención de seguir haciendo accesibles a las personas con discapacidad visual sus futuras exposiciones temáticas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
V