LUZ VERDE AL PLAN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL SUDESTE DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un plan para el desarrollo económico del sudeste de la región, que beneficiará a 31 municipios y contempla actuaciones, en colaboración con las administraciones locales y las asociaciones empresariales, de más de 230 millones de euros para el período 2007-2010.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, estas medidas están dirigidas fundamentalmente a los sectores de la industria, el comercio, el turismo y el sector agrario y alimentario, con el objeto de potenciar el desarrollo rural y el equilibrio territorial de la región.
Así lo explicó hoy la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, durante el acto de presentación de las actuaciones previstas en la Guía Turística de la Comarca de las Vegas, en Chinchón.
REFERENTE GASTRONÓMICO
Apuntó también que la Comunidad pretende convertirse el próximo año en un referente gastronómico internacional, tras la reciente firma de un convenio de colaboración con los presidentes de las Academias madrileña y española de Gastronomía, José María Sainz y Rafael Ansón, respectivamente.
El proyecto para el 2007 incluye catas y degustaciones, jornadas gastronómicas de alta calidad, aulas de cocina y concursos que permitirán que la Comunidad de Madrid sea sede de encuentro de los profesionales del sector, promocionando los diferentes Alimentos de Madrid.
Recordó también que el Gobierno de Aguirre ha reclamadoya la creación de la Denominación de Origen Aceite de Madrid, que permitirá dar un mayor valor añadido al aceite de oliva virgen extra de la región.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
L