RECIBO LUZ

LUZ Y BUTANO, CONGELADOS HASTA ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las tarifas de butano y electricidad permanecerán congeladas hasta el inicio del año próximo y no se modificarán mañana miércoles, 1 de octubre, coincidiendo con la revisión trimestral de las tarifas.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) propuso recientemente al Gobierno revisar al alza la tarifa eléctrica en octubre, ente un 2,8% y un 10,4%.

Sin embargo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dejó claro la semana pasada que "no va a haber subidas de la luz" hasta 2009.

El ministro destacó la importancia de "moderar las subidas de la luz para hacer una salida ordenada del déficit" tarifario.

En este sentido, el titular de Industria se refirió a la necesidad de avanzar en la liberalización del gas y la electricidad y, en este segundo caso, resaltó la importancia "salir del infierno del déficit tarifario", al que calificó de "perverso".

Por lo que respecta al butano, tampoco se subirá su precio en octubre. El precio de la bombona se mantendrá hasta enero de 2009 "por razonas de carácter económico y social".

Según explicó recientemente Sebastián en el Congreso, "en una situación difícil como la actual, es responsabilidad del Gobierno proteger los intereses de los consumidores, de los que menos tienen".

A este respecto, señaló que cerca de "dos millones de consumidores siguen utilizando butano", y que "buena parte" de ellos forman parte de "los estratos sociales de renta más baja".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
I