Energía

La luz se abarata un 1,09% y bajará a 207,8 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este jueves en 207,89 euros el megavatio hora (MWh), lo que supondrá una bajada del 1,09% respecto a los 210,18 euros de este miércoles, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

Con el coste de este jueves, el precio de la luz en el mercado mayorista rebasará la barrera de los 200 euros durante doce días consecutivos. En comparación con el jueves de la semana pasada, cuando el coste promedio fue de 232,50 euros, el precio será un 10,58% más barata, mientras que respecto a los 150,5 euros de un mes antes, el 3 de enero, la luz será un 38,1% más cara.

Por otro lado, respecto a los 36,26 euros el megavatio hora registrados hace un año, el 3 de febrero de 2021, el precio de la luz será un 473,3% superior. Este jueves, el precio máximo se registrará entre las 9 y las 10 horas, cuando se situará en 246 euros el megavatio hora.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
JRN/gja