LUPITA FERRER: "MI VIDA ES UN CULEBRON"

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz venezolana Lupita Ferrer, que se dio a conocer en España a raiz de la emisión en TVE de la popular serie "Cristal", declaró a Servimedia que "mi vida es como un 'culebrón'", con una trayectoria en el campo privado muy similar a los papeles que interpreta en la televisión.

"Yo he tenido una vida muy variada", afirmó la actriz en una entrevista que concedió a esta agencia, "he vivido en diferentespaíses; he vivido en Hollywood; he estado casada con directores de cine; luego, han venido divorcios muy peleados, han venido problemas. Desgraciadamente, la vida mía es como un 'culebrón', desgraciadamente, porque yo no quería eso".

Lupita ha venido a España para promocionar un nuevo "culebrón" titulado "Las Dos Dianas", que Tele 5 comenzará a emitir el próximo 31 de agosto, de lunes a viernes, a las 15,30 horas, y en cuya producción la cadena privada ha tenido participación económica.

Precisamete, Lupita tuvo palabras de elogio para esa cadena privada de televisión, opinando que "es una telvisión muy moderna, actual, dinámica. Me gusta formar parte de ella. Uno se siente en un lugar donde realmente la gente tiene rumbo".

En la nueva telenovela, Lupita hace un personaje "que lleva mucho el peso dramático de la historia. Me encanta mi personaje porque está justo en la línea mía, la línea dramática", precisó

Contó que su papel tiene todas las características propias de este tipo de novela. "Catalina es una mujer que quiere cuidar a toda costa su matrimonio y que se siente muy mal cuando otra mujer entra en la vida de el pueblo donde se desarrolla. Estoy casada de forma obligada con el hijo del cacique del pueblo y estoy enamorada secretamente del veterinario (Carlos Mata); un amor que nunca se realiza", dijo.

Lupita Ferrer expresó a Servimedia su satisfacción por volver a trabajar con Carlos Mata y recordó que ésta es la segunda vez que ambos actores coinciden en una telenovela. "Me h llevado muy bien con Carlos, mejor que en Cristal, le he encontrado más maduro, muy agradable", añadió.

Según Ferrer, el personaje de Catalina es muy trágico y el final (que no quiso adelantar) terrible. Tanto que confesó haberse sentido afectada, porque "me metí tanto en las escenas, que me llegaron a afectar muchísimo".

"Cuando salía del estudio", continuó, "estaba completamente metida en el personaje y me costaba unos minutos, unas horas, en volver a la realidad". La actriz precisó que siempr trata de desligar la vida real de la ficción.

Lupita advirtió que la novela es fuerte, mucho más que otras que se están emitiendo actualmente y que, según ella, están más centradas en el romanticismo. "Jose Ignacio Cabrujas (el guionista de la novela) es más crudo con las cosas, más violento quizá", explicó.

Por ello, la actriz venezolana dijo que tuvo que hacer escenas que no son de su agrado. "La escenas íntimas son muy difíciles de rodar, las de besos son más comunes, pero este tipo de escena de cama son dificiles. Si no hubiera sido con un hombre como Carlos, que ya le tengo confianza, que es un caballero, muy serio, a lo mejor ni lo hubiera hecho. Pero reconozco que es algo duro de hacer", precisó.

Con respecto a España Lupita, manifestó que "es mi segunda patria, donde la gente me ha recibido muy bien. Es un país que está progresando a pasos agigantados, con deseos de superarse, aunque para nosotros es algo caro".

Lupita consideró que los actores españoles son magníficos y destacóa José Coronado y a Carmen Maura. Entre los directores, prefirió a Saura, a Aranda y a Almodóvar. Confesó que no le importaría rodar con el director manchego, aunque matizó que "habría que ver qué personaje podría hacer yo, porque soy una actriz más bien clásica".

Entre las diversas facetas que cultiva (interpretación, baile, canto), Lupita Ferrer se decantó por la interpretación y anunció que entre sus proyectos más inmediatos, está la salida de un nuevo disco recopilatorio de boleros.

Asimismo,no descartó la posibilidad de hacer un programa en Tele 5, aunque no precisó el contenido. "Podria ser dramático o podría hacer de presentadora", dijo.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
S