ETA

"LOS LUNNIS" DE TVE CUMPLEN 500 PROGRAMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El espacio infantil "Los Lunnis" cumple mañana 500 programas, dos años y medio después de su estreno en TVE y con nuevos proyectos de expansión tanto en España como en el extranjero.

Las peripecias de Lupita, Lucho y el resto de personajes de Lunalunera se han convertido en un referente del público infantil español, y además pueden verse en diez países europeos y en Estados Unidos.

Su reconocimiento viene avalado por 15 premios nacionales e internacionales, entre ellos el World Media y el Premio de la Academia de la Televisión.

Han sido nombrados "embajadores de UNICEF" por contribuir a la mejora de las condiciones de vida y defensa de los derechos de los niños, y colaboran con otras organizaciones como Intermon/Oxfam, Intervida, Fundación Pequeño Deseo, Payasos sin Fronteras y la Asociación de Niños Enfermos de Cáncer.

El "merchandising" relacionado con los muñecos "lunáticos" abarca diversos sectores, ente ellos los juguetes, ropa, calzado, cosmética o juegos de ordenador, además de tener una importante presencia en el sector editorial con la publicación de enciclopedias, cursos de inglés, libros infantiles y la edición de la revista de "Los Lunnis", con una tirada de 100.000 ejemplares.

"Los Lunnis" ganaron el curso pasado el premio a la Mejor Licencia del Año por el éxito de ventas de los diversos productos licenciados.

Los discos de "Los Lunnis" han sido también una de sus señas de identidad. Los cinco discos han conseguido 7 Discos de Platino y la película de DVD "Los Lunnis en la Tierra de los Cuentos" llegó a liderar la lista de ventas de Navidad.

RTVE y Televisa Internacional han firmado un acuerdo para la distribución y comercialización de "Los Lunnis" en Iberoamérica y Estados Unidos. La primera emisión fuera de las pantallas españolas tuvo lugar el pasado 27 de marzo en México con una buena acogida de su audiencia. En esta primera fase se emiten diariamente dos capítulos de la serie y el clip "Nos vamos a la cama".

"Los Lunnis" preparan nuevas ideas para la próxima temporada. Sus responsables preparan "cápsulas" sobre inmigración para desarrollar la integración de los menores de origen extranjero.

También trabajan en una adaptación de la obra clásica de "La Odisea" siguiendo el modelo de la versión producida del Quijote y realizarán una nueva sección dedicada a las canciones populares y tradicionales.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
JRN