PAPA

EL LUNES SERA DÍA DE LUTO OFICIAL EN ESPAÑA

- Zapatero envía al Vaticano un telegrama en el que destaca que "se pierde una de las figuras más relevantes de la historia reciente"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, remitió esta noche un telegrama de pésame al Vaticano, en el que destaca que el fallecimiento de Juan Pablo II "representa la pérdida de una de las figuras más relevantes de la historia reciente".

El texto, que reproduce Servimedia a continuación, es el siguiente:

"Ante la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el Gobierno de España quiere expresar su hondo pesar y transmitir sus más sentidas condolencias a todos los miembros de la Iglesia.

El fallecimiento de Su Santidad representa la pérdida de una de las figuras mundiales más relevantes de la historia reciente. El Pontífice mantuvo con extraordinaria dignidad y hasta sus últimas horas un compromiso inquebrantable con la búsqueda de la paz para el mundo y la solidaridad entre los hombres. Tras su desaparición, la Humanidad se ve privada de un referente moral de primer orden, tanto para los cristianos como para los no cristianos.

En estas horas de profunda tristeza, el Gobierno de España reitera la expresión de su solidaridad y acompaña en su dolor a los católicos del mundo".

Asimismo, el Gobierno ha anunciado que mañana, a las 10:00 horas, la vicepresidenta primera, María Teresa fernández de la Vega, visitará la Nunciatura de la Santa Sede en Madrid para expresar las condolencias del Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
G