EL LUNES PODRIA QUEDAR CERRADA LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE LA SIDERURGIA INTEGRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, día 18, podría quedar cerrada la negociación del Plan de la Siderurgia Integral, tras a reunión que mantendrán sindicatos y corporación, según informaron fuentes sindicales.
En la reunión, que se celebrará a las 5 de la tarde, se intentará llegar a un acuerdo definitivo sobre los excedentes laborales que surjan de la reconversión, único punto en el que UGT y CSI han llegado a un acuerdo, con el rechazo de CCOO.
Sin embargo, tras ocho meses de negociaciones apenas se acercaron las posturas en cuanto al Plan Industrial, que reduce la producción de acero para Ensidesa y Altos Hornos e Vizcaya en 4,5 millones de toneladas y la pérdida de casi 10.000 trabajadores.
La mesa está integrada por representantes de UGT, CCOO, USO, la Asociación de Cuadros y los sindicatos vascos ELA y LAB, por parte sindical, y por representantes de la Corporación de la Siderurgia Integral.
El acuerdo para la cobertura de los excedentes laborales tan sólo ha sido apoyado por UGT, USO y Asociación de Cuadros, mientras que CCOO amenazó con romper la unidad de acción sindical, al no estar de acuerdo conlos términos del pacto.
La propuesta pactada contempla el mantenimiento del 79 por ciento del salario bruto a los excedentes durante tres años, sin carencias, y la aplicación de una subida del 3,5 por ciento los años siguientes. Asimismo, se establece la edad de jubilación en 65 años.
La mesa de negociación, que se constituyó el pasado 29 de abril de 1992, podría quedar cerrada el próximo lunes si se llega a un acuerdo definitivo en este punto para impedir que se aplique el expediente de extinció de contratos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
J