EL LUNES COMIENZA EN SALOU EL VII CAMPEONATO EUROPEO DE TENIS DE MESA PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes comenzará en Salou (Tarragona) el VII Campeonato Europeo de Tenis de Mesa para minusválidos, en el que participarán más de 300 deportistas de 23 países europeos.
La prueba, que está organizada por la Federación Española de Deportes para Minusválidos, servirá de test para la organización de los Juegos Paralímpicos de Barceloa-92.
La competición constará de 44 pruebas y aproximadamente unas 1.000 partidas, distribuidas por categorías, según su minusvalía, según informaron fuentes del comité organizador.
El tenis de mesa, que es uno de los 15 deportes para personas discapacitadas que componen los Juegos Paralímpicos, cuenta con una larga tradición en nuestro país, ya que lo practican un gran número de deportistas.
El Palau de Sant Jordi será el escenario de las pruebas de tenis de mesa en los Juegos de 1992. Estamodalidad comenzó a practicarse en el centro para lesionados medulares de Stoke Mandeville, igual que el atletismo y otros deportes, como método de rehabilitación de lesionados medulares de la Segunda Guerra Mundial.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
EBJ