LUIS YAÑEZ ENTREGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA COLECCION DE LA BIBLIOTECA DEL QUINTO CENTENARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Quinto Centenario, Luis Yáñez, entregará esta tarde una colección completa de la Biblioteca del Quinto Centenario al Congreso de los Diputados, cuyo presidente, Félix Pons, será el encargado de recibirla.
Una selección de los títulos donados permanecerá expuesta en el vestíbulo del Congreso hasta el jueves próximo, antes de incorporarse, junto al resto de la colección, a los fondos bibliográficos del Parlamento.
La Biblioteca del Quito Centenario, compuesta por más de mil títulos relacionados con los múltiples aspectos de la cultura y la historia comunes de España e Iberoamérica, ha contado con la participación de cincuenta editoriales.
Algunos de los directivos de las empresas que han colaborado en la creación de este fondo documental han coincidido en calificarlo como "una de las pocas actuaciones que sobrevivirán cuando pase 1992 y empiecen a sobreponerse otras conmemoraciones".
El objetivo principal de esta colección, detinada a los centros de lectura públicos y privados, es poner al alcance de todo el mundo títulos de interés general sobre temas que van desde la literatura y los proyectos científicos hasta la geografía o las leyes.
Esta serie de volúmenes ofrece un abundante número de obras de referencia, que se suman a la bibliografía ya existente sobre temas americanos, tanto por la recuperación de textos antiguos y difíciles de encontrar como por las aportaciones de una nueva generación de creadores y pensadores. Una parte importante de la Biblioteca del Quinto Centenario son las ediciones facsimilares de documentos manuscritos estrechamente vinculados a la gesta de Colón, así como códices procedentes de culturas precolombinas, relatos de expediciones y revistas culturales impresas por el exilio español.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
J