LUIS ROLDÁN TAMBIÉN QUIERE EL TERCER GRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, tiene planteados ante los tribunales varios recursos para que se le conceda un tercer grado como el que disfruta desde hace unas semanas el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.
Fuentes próximas a Roldán informaron a Servimedia de que tienen planteados en estos momentos dos recursos para que el ex responsable de la Benemérita no tenga que dormir en prisión, donde cumple una condena de 20 años de cárcel por malversación de fondos públicos y otros delitos.
Estas acciones legales fueron planteadas ante la negativa de las autoridades penitenciarias a permitir que el ex responsable del Instituto Armado adquiera la condición de semi-libertad. La defensa del condenado argumenta que éste ya ha cumplido 17 de los 20 años de cárcel que se le impusieron, por lo que debería poder acceder al tercer grado.
No obstante, Roldán disfruta en estos momentos de un segundo grado, lo que le permite trabajar por las mañanas como administrativo en una empresa de Zaragoza, mientras que por las noches puede volver al centro penitenciario.
Se da la circunstancia de que el ex director de la Benemérita declaró como testigo en el juicio del "caso fondos reservados", por el cual Vera fue condenado a la pena que le mantenía en prisión hasta hace unas semanas .
Roldán declaró en este juicio que Vera repartió cuantiosos sobresueldos a ex altos cargos de Interior. Estas asignaciones fueron realizadas con dinero procedente de la partida de los fondos reservados.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
B