LUIS ROJAS MARCOS DICE QUE LO QUE PUEDE TRAUMATIZAR A UN NIÑO ADOPADO POR HOMOSEXUALES ES QUE LA SOCIEDAD LE MIRE MAL

MADRID
SERVIMEDIA

El psiquiatra Luis Rojas Marcos considera que un niño adoptado por una pareja homosexual no tiene por qué sufrir ningún trauma, salvo el que pueda derivarse de que la sociedad le rechace de una manera cruel e intolerante.

Rojas Marcos, ex responsable de la Corporación de Salud y Hospitales de Nueva York, hizo esta afirmación en la jornada de clausura del Congreso "La Familia en la sociedad del siglo XXI", que se ha elebrado esta semana en Madrid.

A su juicio, un niño adoptado por una pareja gay no tiene por qué sufrir perjuicio alguno por la orientación sexual de sus padres adoptivos, pero sí puede quedar traumatizado si tiene que enfrentarse por ello al "rechazo, crueldad e intolerancia" de compañeros de colegio o de profesores.

En esta línea, el psiquiatra manifestó que la orientación sexual de la pareja "no tiene nada que ver con ser buen padre" y no tiene por qué afectar al desarrollo del niño. Recordó ue también los hijos de padres divorciados eran víctimas del rechazo de compañeros y del entorno social hasta hace no muchos años.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
J