Huelga de transportistas

Luis Planas admite que quizá se tardará “algún día” en restablecer el suministro alimentario por la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este jueves que el Gobierno está haciendo todo lo posible para restablecer el suministro alimentario que se ha visto afectado por la “coacción y el boicot” de un “grupo minoritario” de transportistas en huelga, pero admitió que se “tardará probablemente algunas horas o quizá algún día” en recuperar la normalidad.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Planas reconoció que la situación “empeoró” durante la jornada del miércoles y la cadena alimentaria se ha visto afectada, creando “situaciones terribles” a productores de frutas, hortalizas, lácteo o pesquero que no pueden dar salida a su género o no pueden alimentar a sus animales.

“El Gobierno está decidido a emplear toda la firmeza que sea necesaria para restablecer el abastecimiento. No podemos permitir estas coacciones. España no se puede permitir que un pequeño grupo esté poniendo en riesgo el abastecimiento alimentario. Si pudimos garantizarlo en el peor momento de la pandemia, cómo no lo vamos a hacer ahora”, añadió Planas.

El ministro dijo que está funcionando bien el operativo de coordinación que han montado con ese propósito los ministerios de Transportes, Interior y Agricultura.

Planas volvió a hacer un llamamiento a la “unidad” de toda la sociedad para conseguir que Bruselas atienda el llamamiento que ha hecho el Gobierno español para adoptar medidas de choque ante el alza de los precios energéticos y la caída en el suministro de importaciones de Ucrania.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2022
JRN/gja