LUIS PERAL DICE QUE EL GOBIERNO QUIERE UTILIZAR LA NUEVA LEY PARA TAPAR CARENCIAS DE COMUNIDADES SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, denunció hoy que el Ministerio de Educación pretende financiar "con el dinero de todos" la escolarización gratuita en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) en las comunidades autónomas que no prestan ese servicio, "muchas de ellas socialistas".
Peral dijo a Servimedia que del documento que le ha remitido el ministerio sobre la financiación de la reforma educativa se deduce que a comunidades como Madrid, "que hemos hecho un gran esfuerzo por escolarizar a los niños de este tramo, no nos van a pagar nada".
"En cambio, otras comunidades, entre ellas muchas gobernadas por el PSOE, que tienen descuidado este asunto, son las que se van a llevar el dinero. Eso es un incumplimiento flagrante de los compromisos del Gobierno", añadió.
Peral indicó que la escolarización gratuita de los niños de tres a seis años le cuesta este año a la Comunidad de Madrid 314 millones de euros. "Pero como nosotros hemos hecho los deberes, no nos van a pagar nada", denunció.
"Si se financia un tramo se financia para todos, no para los que no han hecho nada o han hecho poco. Y, en cambio, a los que hemos hecho un esfuerzo por escolarizar gratuitamente a los niños de este tramo, espero que nos den las gracias. Pero queremos las gracias y los euros", subrayó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J