LUIS DEL OLMO, ENTRE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS REINA SOFIA CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) hizo hoy públicos los galardonados de la décima edición de sus Premios Reina Sofía contra las Drogas, destinados a reconocer iniciativas sociales de lucha contra las toxicomanías.
En la categoría de "Medios de comunicación social", ha sido premiado el periodista Luis del Olmo por el espacio "Todos contra la droga", que se emite dentro del programa "Protagonistas" de Onda Rambla en conexión con Onda Cero.
Asimismo, ha sido galardonada la periodista Marina Figueroa Piñero, por dos reportajes emitidos en el programa "Panorama" y once noticias difundidas en el informativo "Telenoticias".
En el apartado de "Prevención en el ámbito educativo", el premio le ha sido concedido a u programa de intervención juvenil realizado por la Asociación Juvenil "Abierto hasta el Amanecer", de Gijón (Asturias).
En esta categoría, la fundación ha decidido otorgar en esta edición dos menciones honoríficas. Una al programa de prevención de drogodependencias "La Historia de Rubén", realizado por la Asociación Cívica para la Prevención, de Málaga en colaboración con el Ayutanamiento.
La segunda mención se ha otorgado al programa de prevención escolar y comunitaria de drogodependencias "Atilno gusano sano", desarrollado por el Servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palencia.
El premio en la modalidad de "Labor social" ha recaído en la Asociación AUPAM de Santa Coloma de Gramanet.
En la modalidad iberoamericana, que se inicia en esta edición, el jurado de los Premios Reina Sofía contra la Drogas acordó la concesión del primer premio a la Fundación Civil de Investigación y Desarrollo IDE de Uruguay, por su trabajo en la prevención del consumo abusivo de drogas.
Además, e otorgarán dos menciones honoríficas a las Fundaciones Hogares Claret, de Colombia, y a la Asociación CEDROS, de Perú.
Cada uno de los premios que otorga la Fundación para la atención de las toxicomanías de Cruz Roja Española está dotado con un millón de pesetas y serán entregados por la Reina Sofía.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
L