MADRID

LUIS FERNÁNDEZ PIDE AL COI QUE LA "LÓGICA DINERARIA" NO IMPIDA QUE LA UER RETRANSMITA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Luis Fernández, pidió hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) que "reflexione sobre la lógica dineraria" que le ha llevado a rechazar la oferta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para la retransmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014 (invierno) y de 2016.

Fernández consideró incuestionable la labor de las televisiones públicas europeas en la difusión de los deportes minoritarios. "Sin el empeño que hemos puesto todos estos años, muchas personas no habrían visto nunca en sus televisores algunas competiciones", añadió en un comunicado.

"El COI no ha tenido en cuenta ni la crisis económica actual ni el trabajo que durante cuatro años hacen las cadenas públicas europeas para hacer un seguimiento de algunos deportes que, de lo contrario, no se verían en televisión", señaló.

Fernández indicó que "el COI ha tomado una decisión extraordinariamente grave: romper una tradición y, sobre todo, hacerlo con las empresas que apoyan de manera inigualable al deporte, en general, y al deporte olímpico, en particular. Nadie se ocupa más que nosotros de los deportes minoritarios".

No obstante, Fernández precisó que la negociación continúa "abierta y no hay nada definitivo" y recordó que el COI "no ha tomado ninguna decisión" respecto a RTVE y al resto de países, salvo Italia y Turquía, donde, según añadió, "los derechos de emisión los ha adquirido el grupo Murdoch".

El COI concedió los derechos de emisión de los Juegos a la UER desde 1956. El pasado 4 de diciembre, rechazó la oferta de las televisiones públicas europeas para emitir los Juegos Olímpicos de invierno en 2014 y los de verano de 2016.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R