EL LUGAR DE RESIDENCIA ES UN IPORTANTE FACTOR DE RIESGO DE INFARTO

- Las personas que viven en vecindarios desfavorecidos son 3,1 veces más propensas a sufrir crisis cardiacas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha revelado que, además del perfil genético, los hábitos de salud o la posición social, el lugar de residencia también juega un papel determinante en el riesgo de sufrir infarto, según publica "New England Journal of Medicine".

Lo investigadores estudiaron a 13.009 personas de cuatro regiones diferentes del país. Tras ajustar factores conocidos que ayudan a incrementar o reducir el riesgo individual de padecer un infarto, comprobaron que las personas de raza blanca con menores ingresos y residentes en vecindarios más desfavorecidos eran 3,1 veces más propensas a sufrir una crisis cardiaca que aquellas que residían en mejores áreas.

"Estos resultados sugieren que las características de los vecindarios podrían ser importantes paa la salud", señalan los investigadores. Vivir en una comunidad más desfavorecida conlleva, según los autores del estudio, un mayor riesgo cardiovascular debido a la escasez de recursos y servicios y a las menores oportunidades de realizar actividad física.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
E