LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN BARBATE ESTA PARALIZADA POR AVERIA DE LA UNICA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL
-Según Izquierda Unida, que pide explicaciones al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lucha contra el narcotráfico en las costas de Conil y Barbate, una de las principales entradas de droga en la península, está paralizada desde hace más de un mes por la avería de la única patrullera de la Guardia Civil en la zona, según ha denunciado Izquierda Unida en un escrito enviado al Gobierno para exigir explicaciones, y al que tuvo acceso Servimedia.
La coalición explica que la única patrullera "oficial" de la que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en esta zoa "lleva averiada más de un mes sin que hasta la fecha se haya procedido a su reparación".
"Se trata de una patrullera averiada de doce años de antigüedad, de segunda mano y que en su anterior destino, el Servicio Marítimo de Algeciras, tanto el motor como el casco sufrieron un grave desgaste", explica Izquierda Unida.
Denuncian además que el resto de los medios de que dispone la Guardia Civil en estas cosas "son inadecuados para desarrollar de manera eficaz un servicio de vigilancia y lucha conta el narcotráfico".
La coalición alerta al Gobierno de que la lucha contra el tráfico de estupefacientes en las costas de Conil y Barbate "se ha visto paralizado" desde el pasado mes de septiembre.
Se trata, reiteran en su escrito, de una de las zonas de la costa española por las que más cargamentos de droga entran en la península, y los propios agentes han denunciado "la precaria situación" en la que se encuentra el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Por ello, quieren que el Gobierno exlique por escrito las soluciones que ha previsto para desarrollar adecuadamente las labores de lucha contra el narcotráfico. Piden además que detalle los medios técnicos y humanos de los que dispone este Servicio de la Guardia Civil en Cádiz.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
CLC