ETA

LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES CONTARÁ ESTE AÑO CON 65 AERONAVES, SEIS MÁS QUE EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno contará con 65 aeronaves para la lucha contra los incendios forestales, tal como lo ha decidido el Comité Permanente de la Comisión Interministerial de Coordinación, Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en su reunión de hoy.

La reunión, la primera de la campaña 2006, ha estado presidida por el subsecretario del Ministerio de la Presidencia. En ella se ha pasado repaso a los medios operativos humanos y materiales de la Administración Central para esta campaña.

Según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, se ha experimentado un considerable incremento en los medios de los que se dispone para la lucha contra los incendios en relación con la campaña 2005. Estos medios servirán para responder a las demandas de ayuda que se puedan formular por las Comunidades Autónomas.

Este año, un total de 65 aeronaves repartidas en 34 bases distribuidas en 27 provincias ayudarán en la tarea de prevenir y acabar con los incendios forestales. Esta cifra representa un aumento de seis aeronaves en relación con 2005.

Entre ellos destacan 19 aviones anfibios CL-215T con capacidad de 5.500 litros, seis helicópteros con depósito de 4.500 litros y cuatro helicópteros BK-117 para coordinación y observación.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
P