Tribunales
Luceño comunica al juez que no tiene bienes para cubrir los cuatro millones de fianza que le faltan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisionista Alberto Luceño, imputado en el ‘caso mascarillas’, se ha dirigido al juez Adolfo Carretero para comunicarle que no tiene bienes suficientes para cubrir los cuatro millones de euros que le faltan por depositar de la fianza de más de seis millones que le impuso para cubrir las eventuales responsabilidades civiles que se pudieran derivar de esta causa.
En su escrito, el empresario que actuó de intermediario en la venta de mascarillas, guantes y test al Ayuntamiento de Madrid, se dirige “muy respetuosamente” al juez antes de comunicarle su “imposibilidad de atender la fianza impuesta” y asegura que “tan pronto se disponga de patrimonio", se atenderá a la solicitud del juzgado.
El juez comunicó ayer martes al imputado que le daba un plazo de 48 horas para depositar los bienes suficientes para cubrir la totalidad de la fianza, de la que hasta el momento el juzgado ha embargado una vivienda, varios coches de lujo y una cuenta corriente que suman poco más de dos millones de euros. Luceño está siendo investigado por los delitos de estafa agravada, falsedad y blanqueo de capitales y, por el momento, no se le imputan ni alzamiento de bienes ni delito fiscal.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2022
SGR/clc