LUCAS RECLAMA EL AUMENTO DEL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castlla y León, Juan José Lucas, reclamó hoy un aumento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) en los Presupuestos del Estado de 1997, a fin de elevar la participación en él de las comunidades más pobres.
El FCI está dotado en 1996 con 128.844 millones de pesetas, de los que Castilla y León recibe 11.623 millones, lo que le sitúa por detrás de Andalucía (51.184 millones) y Galicia (23.670 millones) y por delante de las otras siete regiones beneficiarias.
En declaraciones a Radio Nacional, Lcas dijo que "este fondo lleva congelado por la Administración socialista cinco años; nosotros hemos dicho que se rompa esa congelación, aunque sabemos que es difícil".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano, declaró hoy que "a Lucas le ha costado llegar a nuestra compresión de que el modelo (de financiación autonómica) era malo para Castilla y León".
Aseguró que si Juan José Lucas sigue en su lucha y no se trata de "una pataleta por haber sido tratado peorque Fraga, no estará sólo".
Por su parte, el líder de IU en Castilla y León, Antonio Herreros, afirmó que Lucas está adoptando la actitud de José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, en el PSOE, que, según dijo, se trata de una "bravata".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
C