LUCAS (PSOE) PIDE RESPETO AL TRABAJO DE SU GRUPO POLÍTICO Y AL DE ÉL MISMO COMO PORTAVOZ
- Dice que no es el momento de hablar de candidatos de su partido a la Alcaldía de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy "respeto a mi grupo político y a este portavoz" y al trabajo que están desarrollando, y dijo que no es el momento de hablar de candidatos y que el Partido Socialista tiene sus tiempos y sus procesos internos para elegirlos.
Lucas hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado sobre cómo se siente cuando están sonando nombres y apareciendo listas de posibles candidatos socialistas a la Alcaldía de Madrid entre los que no figura su nombre.
"Yo desde aquí también exijo respeto a mi grupo político y a este portavoz. Hemos trabajado siempre sobre la base de respetar el trabajo de los demás y es lo mínimo que se puede exigir. Es muy complejo hacer oposición muchas veces contra el PP, que es un partido fuerte en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, y contra Gallardón, ya que a nadie se le escapa la fortaleza del alcalde de Madrid; pero, si encima no se respeta el trabajo duro e intenso que se ha realizado durante estos dos años, éste quizá se hace cada día más cuesta arriba", declaró.
En su opinión, "no se hace un favor a nadie llevando una procesión de nombres. El partido tiene sus procesos internos de elección de candidatos y se efectuarán cuando toque. Yo creo que ahora no es el momento", insistiendo en que esa "procesión de nombres" no facilita el trabajo a nadie.
En cualquier caso, dijo que "los proyectos políticos, y este proyecto político, se consolidan con ideas, con ilusión, sabiendo detectar las necesidades ciudadanas, fortaleciendo equipos de trabajo y liderazgos y, sobre todo, con vocación de permanencia".
Sobre si ese respeto que reclama se lo pide a su propio partido o a la sociedad en general, dijo: "Yo pido respeto al trabajo, pido respeto en general. No sé quién está trasladando a la opinión pública esos nombres. No me importa tampoco quién los traslada. Lo único que sí que pido es respeto al trabajo que nosotros venimos desarrollando y al trabajo que queremos desarrollar".
Agregó que este trabajo ha sido realizado "con mucha lealtad, con mucho rigor, con mucho esfuerzo, en unas condiciones, además, de partida no óptimas, y lo que sí que estamos ahora mismo es cada día mejor. No me consta quien puede estar dando esos nombres, yo pido respeto en general al trabajo que venimos realizando, tanto el grupo, desde el primero hasta el último de mis concejales, como a este portavoz", concluyó.
A juicio de Lucas, el Debate sobre el Estado de la Ciudad del pasado viernes puso en evidencia que hay un proyecto mejor para la ciudad, el socialista, y puso de manifiesto las "debilidades" del proyecto de Gallardón y sus flancos débiles, y dijo que eso es "fruto del esfuerzo y la constancia, de saber sembrar para luego recoger, y, sobre todo, del buen trabajo en equipo" de su grupo.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
J