MADRID

LUCAS (PSOE) EXIGE SABER SI LA OFICINA DE SEGURIDAD CORPORATIVA DE GALLARDÓN HA ESPIADO A CONCEJALES SOCIALISTAS

- Pedirá la comparecencia de Calvo para que explique si se ha vulnerado la legislación vigente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que dé información sobre si su Oficina de Seguridad Corporativa ha investigado a concejales socialistas y en qué condiciones, así como si dichas pesquisas han estado relacionadas con el ámbito político o personal.

Según publica el diario "El Mundo", el sindicato policial UPM (Unión de Policía Municipal) ha denunciado que Gallardón dispone de una Unidad Especial, denominada Oficina de Seguridad Corporativa, integrada por 20 agentes de élite que actúan al margen de la estructura del Cuerpo.

En rueda de prensa, Lucas explicó que su Grupo ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una batería de 25 preguntas, en las que pide saber si es cierto que esta unidad ha investigado a concejales socialistas y en qué condiciones, y si ha recabado información sobre su actividad política y personal.

Igualmente, el PSOE tiene previsto solicitar la comparecencia del delegado de Seguridad, Pedro Calvo, en el Pleno del mes de febrero, para que convenza a la oposición de que dicha oficina no ha vulnerado la legislación vigente ni ha conculcado derechos fundamentales.

En cualquier caso, dijo que le parece "mal" que el Ayuntamiento se esté dedicando a este tipo de cosas en lugar de solventar los problemas actuales y añadió que no le gustaría pensar que se ha estado "espiando" a concejales socialistas. "Quiero tener información", subrayó.

Por ello, Lucas insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento clarifique cuál es el régimen jurídico, retributivo y laboral de la Oficina de Seguridad Corporativa, a qué controles está sometida, a quién rinde cuentas de su actividad y qué recursos públicos utiliza.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
I