LUCAS PROMETE UN RECONOCIMIENTO PUBLICO PARA TODAS LAS LENGUAS AUTONOMICAS E EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Senado, Juan José Lucas, prometió esta tarde, tras su discurso de toma de posesión, que todas las lenguas que se hablan en las comunidades autónomas tendrán "un reconocimiento público" en la Cámara Alta.
Lucas puntualizó que no pretende abrir la puerta a que cada senador se exprese en su lengua vernácula, aunque dijo que escuchará las proposiciones de los grupos políticos al respecto.
En declaraciones a los periodistas, el prsidente del Senado dijo que todas las personas que "tengan su lengua propia" deben estar "orgullosas" de ello.
"Uno tiene su propia limitación", confesó el presidente del Senado, quien admitió que la parte del discurso que pronunció en vasco, valenciano, gallego, catalán y aranés, le "había costado más que todo el discurso completo".
"Tal vez con imperfecciones o con una pronunciación en algún caso incorrecta, pero he estado muy bien asesorado, el objetivo era mostrar mi reconocimiento, mi afectoy mi cariño a ellas", explicó Lucas.
Finalmente, Lucas matizó que pretende que el Senado sea el "rompeolas de las discordias territoriales" y se propuso hacer de esta Cámara "el camino a los presidentes autonómicos" para que vean en esta Cámara "su propia casa".
"Estamos en un momento político especial", agregó el nuevo presidente de la Cámara Alta, para quien la soberanía "reside en el conjunto del pueblo español, y no en una parte del pueblo español, y es bueno mantener una España rica y plural.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
E